La estructura de mando del Cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha experimentado un cambio con la incorporación de cinco nuevos oficiales, entre los cuales destaca una mujer.
Guacimara Ojeda, licenciada en Derecho y con una trayectoria de 25 años como agente municipal, se ha convertido en un referente al ser la primera mujer en acceder al escalafón de mando de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. Además de su experiencia en la Unidad de Atestados y en los grupos operativos nocturnos, Ojeda es primer dan de kárate y profesora nacional de esta disciplina deportiva en la modalidad Shito-Ryü.
Los otros cuatro nuevos oficiales, Francisco José Morales Araña, José Alberto Santana Socorro, Francisco Jonathan García Hernández y Rubén Carlos Ramos Santana, también aportan una vasta experiencia policial al cuerpo, con un total de 115 años de servicio en este municipio.
Los nombramientos refuerzan la operatividad con el plan de dotación y modernización del cuerpo llevado a cabo por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Según un comunicado, se espera que estos cambios contribuyan a paliar el déficit de agentes experimentado por el cuerpo policial en los últimos años, con la convocatoria de oposiciones para cubrir un total de 62 plazas entre este año y el próximo.
La entrega de galones y toma de posesión fue presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y los concejales responsables de Seguridad y Recursos Humanos, José Carlos Álamo y Elena Álamo Vega, respectivamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55