Agentes del Destacamento de Protección de la Naturaleza de la Caldera de Taburiente (Seprona) de la Guardia Civil están llevando a cabo investigaciones sobre una mujer de 73 años, residente en Garafía, por un presunto delito relacionado con la protección de los animales domésticos con resultado de muerte, ha informado el cuerpo de seguridad.
Según las autoridades, la sospechosa, con el objetivo de deshacerse del animal, habría causado numerosas heridas al perro, lo que habría provocado su fallecimiento. El cuerpo del animal fue encontrado dentro de un saco atado con un cable, en las cercanías de la vivienda de la sospechosa. «Tras la recuperación del cuerpo del animal, éste fue llevado a un centro veterinario al objeto de practicarle la correspondiente necropsia, arrojando como resultado de la misma, diversas lesiones compatibles con la causa de su muerte», han explicado.
Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane. Además, según el artículo 340 bis del Código Penal, la persona responsable de la muerte de un animal doméstico podría enfrentar una pena de prisión de doce a veinticuatro meses, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de profesiones relacionadas con los animales y para la tenencia de los mismos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174