El horario de verano comienza este fin de semana con el cambio de hora, lo que implica la pérdida de una hora de sueño. Si bien esto nos proporciona días más largos y ahorro energético, también puede desajustar nuestro reloj interno, causando insomnio o irritabilidad. Por ello, es fundamental mantener rutinas regulares y aprovechar la luz natural para mitigar estos efectos.
En España, el cambio de hora se producirá en la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo. Los relojes se adelantarán una hora a las 2:00 a.m., convirtiéndose en las 3:00 a.m. para la España peninsular y Baleares. En Canarias, el cambio será una hora antes, a la 1:00 a.m., que pasarán a ser las 2:00 a.m.
Aunque la razón detrás de estos cambios es aprovechar mejor la luz natural y ahorrar energía, el debate sobre su relevancia continúa. Desde 2019, la Unión Europea ha dejado en manos de cada estado miembro la decisión de mantener el horario de verano o invierno de manera permanente, hasta que se alcance un consenso en el organismo máximo de decisión comunitaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161