Gran Canaria y Polonia cuentan ya con una conexión aérea directa que cada miércoles une la isla con Varsovia, merced a una iniciativa del operador polaco Itaka puesta en marcha con aviones de la compañía Futura, anunció este viernes el Patronato de Turismo Insular.
Con aviones que podrán desplazar a 189 pasajeros por trayecto, con esta línea se intenta aprovechar desde la isla un mercado de viajeros emergente que existe en Polonia, según destaca el Patronato de Turismo de Gran Canaria en un comunicado.
En él se subraya que "el cliente polaco de Itaka tiene una media de edad entre 30 y 35 años, un nivel económico medio-alto y un gran interés por la cultura y la historia de las zonas a las que se desplaza para pasar sus vacaciones, lo cual se materializa, asimismo, en su interés por la compra de productos vinculados con el destino al que se traslada".
Añade que "dos tercios de los turistas que viajan a través de Itaka se encuadran en el concepto de turismo familiar, ya que la mitad de ellos lo hacen con niños de entre 0 y 5 años, y la otra mitad de esos dos tercios estadísticos lo hace con niños de 5 a 14 años".
En cuanto a su país de procedencia, subraya que "Polonia es el país de la Unión Europea que más está creciendo y, por tanto, es un mercado emergente que cuenta con una clase media profesional que está accediendo a nuevas estructuras de consumo".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129