La retirada de arena acumulada en el linde del Paseo Costa Canaria ha comenzado, trasladando 78 toneladas hasta la orilla de Playa del Inglés. Según informó el Consistorio, la arena se ha depositado cerca del Kiosco número 4.
Esta acción, coordinada por la concejalía de Limpieza, se llevó a cabo con la autorización extraordinaria del Cabildo de Gran Canaria. La actuación contó con una pala mecánica, que cargó en cada recorrido hasta siete metros cúbicos de arena en un camión, transportándola y depositándola en la zona indicada, según lo estipulado por el Proyecto MasDunas.
El área de trabajo se ha delimitado a cinco metros desde el límite del muro hacia dentro de la reserva, respetando la zona perimetral de los pozos de la red de saneamiento. Además, el protocolo establecido por el Cabildo dicta que la arena debe ser llevada hasta la orilla para formar nuevas dunas costeras, permitiendo su reincorporación gradual al sistema dunar.
Los trabajos continuarán semanalmente hasta que el Ayuntamiento y el Cabildo coordinen una actuación de mayor envergadura con todos los medios necesarios.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222