Los trabajos de restauración y mejora ambiental en los altos de Morro Besudo, San Agustín, avanzan como parte del Plan de Empleo Verde, resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta).
En este contexto, el alcalde, Marco Aurelio Pérez, visitó los lugares donde se están llevando a cabo estas acciones, acompañado por los responsables del proyecto, miembros del grupo de gobierno y representantes de la Fundación.
Durante la visita, el primer edil pudo comprobar de primera mano los trabajos realizados, tales como la limpieza del terreno, podas de árboles y tratamiento de residuos vegetales, preparando el terreno para la posterior plantación de flora autóctona, indica un comunicado.
Con una financiación de 700.359 euros, el proyecto se desarrollará hasta el mes de noviembre, con la participación de un equipo local conformado por dos cuadrillas de 10 peones forestales cada una, dos capataces, un motoserrista y un administrativo, quienes han recibido formación específica en seguridad y procedimientos de trabajo forestal.
Pérez y los responsables del proyecto destacaron la importancia de estos trabajos para mitigar riesgos de incendios y, «sobre todo, para corregir el impacto ambiental negativo que presentan algunas zonas degradadas. El objetivo es limpiarlas y recuperarlas para poder reforestarlas, y segurar su riego en condiciones», afirmaron.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159