La empresa pública Viviendas Sociales e Infraestructuras de Canarias (VISOCAN) ha celebrado sus primeras Jornadas Profesionales para analizar el decreto ley de vivienda en las Islas Canarias. El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, ha sido el encargado de inaugurar un foro que busca ser un referente de debate en el sector.
Durante el evento, que contó con la participación de representantes de instituciones públicas, entidades financieras, empresas constructoras e inmobiliarias del archipiélago, el consejero destacó la urgencia de transformar la política de vivienda en las islas para garantizar el acceso equitativo a la vivienda.
«Somos plenamente conscientes de la gravedad de esta situación y estamos tomando una serie de medidas para abordarla. El decreto es una de ellas, pero no será la única, ya que seguiremos evaluando y analizando la situación para poner en marcha cuantas iniciativas sean necesarias», aseveró Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez explicó que el objetivo del decreto es agilizar la construcción de vivienda pública y motivar al sector privado «para que también sume y contribuya a la construcción de inmuebles protegidos».
En el debate también intervino el consejero delegado de VISOCAN, Agustín Fernández, quien subrayó la importancia de la colaboración público-privada en este proceso y la «emocionante oportunidad y la increíble responsabilidad de mejorar la vida de muchas personas», manifestó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174