Puerto Rico, en una estrategia conjunta entre el Ayuntamiento de Mogán y el Gobierno de Canarias, ha sido beneficiaria de dos subvenciones, que proporcionarán a la localidad una suma cercana a los 2 millones de euros, con el objetivo de mejorar infraestructuras y servicios en la localidad.
El proyecto contempla varias actuaciones. Por un lado, se llevará a cabo la adecuación de las escaleras de la avenida Gran Canaria y la renovación de infraestructuras urbanas afectadas debido a la antigüedad de este enclave, con un monto total de 827.619,08 euros.
Por otro lado, con un presupuesto de 1.171.661,79 euros, se realizará la sustitución de luminarias convencionales por tecnología LED y la actualización de los correspondientes cuadros eléctricos en diversas áreas, como las avenidas Tasartico, El Palmeral y Mogán, así como las calles Valencia, Zaragoza y Gerona, y el barrio de Motor Grande.
En este sentido, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha destacado la importancia de estas mejoras para contrarrestar el deterioro en un entorno turístico antiguo como Puerto Rico, cuya infraestructura data de los años 70. «Puerto Rico es lo que conocemos como un núcleo turístico maduro y para no frenar su progreso debemos rehabilitar y mejorar sus infraestructuras y servicios de forma progresiva, tal y como estamos haciendo desde el Consistorio con actuaciones como esta», aseguró el edil.
Las subvenciones, gestionadas por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno canario, permitirán iniciar pronto las obras, las cuales deberán estar concluidas antes del 1 de diciembre, según lo estipulado en la convocatoria, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174