El Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 dejó tras de sí una notable cantidad de residuos en Playa del Inglés, Maspalomas y San Fernando y, por consiguiente, continúan los trabajos de limpieza, esenciales para restaurar las calles a su estado habitual.
Ruyman Cardozo, concejal de Limpieza del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha resaltado el trabajo llevado a cabo durante el carnaval, el cual concluirá el próximo 23 de marzo. Según Cardozo, esta labor «tiene como objetivo eliminar la suciedad que ha quedado impregnada en calles y aceras, para lo que se utilizarán cerca de 246.000 litros de agua adicionales».
Por otro lado, según un informe, se desveló la cantidad de residuos generados durante esta festividad, con el día de la Gran Cabalgata como el de mayor generación de residuos, con un total de 87.040 kilos, mientras que el día de la Cabalgata Infantil fue el que menos basura produjo, con apenas 250 kilos, informa un comunicado.
Asimismo, como indica este dosier, en comparación con años anteriores, el 2024 registró la menor cantidad de desechos generados durante las celebraciones del Carnaval, a pesar de emplear la mayor cantidad de dispositivos y operarios hasta la fecha, estos últimos con un total de 209, frente a los 207 de 2019.
En este contexto, Cardoso elogió el trabajo del personal, ya que «sin los operarios de limpieza sería imposible celebrar noche tras noche las galas y mogollones del Carnaval, han hecho un trabajo impecable y hay que reconocerles la labor realizada», aseguró.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132