Tras finalizar el proceso de restauración a cargo del área de Patrimonio Cultural del Cabildo de La Palma, la imagen del siglo XVII del Jesús Resucitado ha regresado a la iglesia del Hospital Nuestra Señora de Los Dolores.
El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Pablo Díaz Cobiella, ha celebrado este acontecimiento destacando que esta acción representa “un paso más” en la recuperación del patrimonio de la isla, "avanzando en la puesta en valor del conjunto histórico-artístico, que nos conecta con nuestra identidad y nos llena de orgullo como pueblo".
Los trabajos de restauración estuvieron a cargo de un profesional especializado en imaginería, quien se encargó de reconstruir la figura del siglo XVII, de origen andaluz, que había sido objeto de numerosas reformas durante años.
Díaz Cobiella ha señalado que la tarea fue compleja, dado que la pieza estaba fragmentada en numerosas partes dispersas, “casi como un rompecabezas”.
El restaurador palmero Domingo Cabrera fue el encargado de llevar a cabo esta laboriosa tarea, con el objetivo de devolver a la imagen su morfología y policromía originales, alteradas por el paso del tiempo y las intervenciones anteriores.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29