El Cabildo de La Palma ha reforzado su compromiso con la innovación y la economía del conocimiento como pilares fundamentales para el progreso social y la recuperación económica de la Isla.
Según Sergio Rodríguez, presidente de la Institución, la economía local, basada en la administración pública y el sector primario, presenta limitaciones de crecimiento, por lo que la apuesta por la innovación abre nuevas vías de desarrollo.
En este contexto, desde el Cabildo Insular han destacado el proyecto Smart Island como un paraguas para incorporar tecnologías innovadoras en la gestión insular, con especial énfasis en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, el sector agrícola y la promoción de profesiones técnicas y científicas entre la juventud.
El presidente también subrayó la importancia de la colaboración entre la administración pública y el sector privado, así como con los ayuntamientos de la Isla, para promover acciones conjuntas, incluyendo la participación ciudadana en decisiones de gobierno.
Por último, Rodríguez ha apostado por la economía del conocimiento, que prioriza el capital humano, la investigación, la innovación y la tecnología. En este contexto, destaca la necesidad de apoyar la inversión y desbloquear proyectos estancados, combinando la implementación de tecnologías con el respaldo a empresas locales y la atracción de inversión innovadora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190