El proceso de consulta pública para la futura Ley de Movilidad Sostenible de Canarias ha dado inicio. El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha reiterado el compromiso del Gobierno con esta ley en sesión parlamentaria, destacando la importancia de la participación ciudadana en la elaboración de la normativa.
Rodríguez explicó que el objetivo de la consulta es «ahondar en la actualización del Eje Transinsular de Canarias y alcanzar un transporte responsable, saludable y libre, coherente con las necesidades y demandas de la población y del territorio». Además, enfatizó la relevancia de que la normativa refleje las preocupaciones y aspiraciones de la comunidad, «generando un sentido de pertenencia y participación en el proceso legislativo».
El consejero también resaltó la importancia de impulsar la movilidad sostenible en Canarias debido a su condición insular y territorio limitado, con estrategias que «promuevan un cambio de mentalidad en las formas de desplazamiento y nos haga replantearnos las formas en las que nos movemos».
Una vez finalice el periodo de consulta, se procederá a la redacción del proyecto de ley para su tramitación, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190