El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado prealerta por calima en el archipiélago debido a la previsión de un nuevo episodio de polvo en suspensión, que afectará principalmente a Fuerteventura y Lanzarote, así como a las medianías, cumbres y vertientes sur de las demás islas a partir de mañana domingo.
Esta medida se basa en información de la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes, aplicando el Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Ante el riesgo para la salud de las personas con enfermedades crónicas o respiratorias, se aconseja seguir las medidas de autoprotección, como asegurar el suministro de medicación, mantener cerradas puertas y ventanas, y evitar salir al exterior.
Se recomienda mantenerse hidratado, evitar ambientes secos y moderar la actividad física. En los desplazamientos por carretera, se insta a los conductores a reducir la velocidad debido a la posible reducción de visibilidad para prevenir accidentes.


 
  




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219