La actualización de la red eléctrica de baja tensión del Campo de Fútbol Municipal de Arguineguín ha comenzado con el propósito de adecuar toda la instalación eléctrica a la normativa actual, en conformidad con el Real Decreto 842/2002, que aprueba el reglamento electrotécnico de baja tensión.
Para lograr esto, se reemplazarán las luminarias de vapor de sodio por luminarias tipo LED tanto en las zonas interiores como exteriores, incluyendo las cuatro grandes torretas del campo.
Además, este proyecto dará lugar a la creación de dos instalaciones con suministros independientes para garantizar la independencia del campo de fútbol respecto a la cafetería anexa al mismo.
Según el concejal de Deportes, Luis Becerra, además de los beneficios medioambientales y económicos, estas luminarias LED «mejorarán considerablemente la iluminación en la instalación, tanto durante los entrenamientos como en las competiciones oficiales que llevan a cabo los diferentes clubes que actualmente utilizan el campo».
Las obras, adjudicadas por 231,282.81 euros y financiadas con una subvención del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, se espera que tengan una duración de aproximadamente cuatro meses, periodo durante el cual la actividad normal del campo de fútbol no se verá interrumpida.
«Todo está debidamente coordinado para no afectar a los clubes, que podrán continuar utilizando la instalación con total normalidad», afirmó Becerra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161