La Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias ha llevado a cabo un curso destinado a los agentes de las policías locales de La Palma, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en la detección de drogas y el manejo de un sistema para la detección del consumo de estupefacientes.
Este curso, que ha tenido una duración de 10 horas y se ha desarrollado en Los Llanos de Aridane, ha sido impulsado como una medida fundamental para mejorar las capacidades de los agentes de la Policía Local que se encuentran más próximos a la ciudadanía.
La consejera de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, enfatizó la importancia de mantener este tipo de formación, especialmente en un momento “crucial como el que vive el Valle de Aridane”.
Impartido por la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública, el curso ha sido recibido por 18 agentes de distintas policías locales de la isla.
Este curso ha consistido en una capacitación teórico-práctica diseñada para dotar a los agentes de las habilidades necesarias para llevar a cabo pruebas indiciarias de drogas, así como para identificar las sustancias de abuso más comunes y los procedimientos de actuación pertinentes.
Además de la detección efectiva, la formación también ha hecho hincapié en la importancia de realizar informes precisos y detallados, utilizando los dispositivos de medición y control adecuados, con el fin de garantizar una recopilación de datos rigurosa y una aplicación justa de las medidas correspondientes.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222