La Asociación 'Agua para La Palma' ha expresado su oposición al plan del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente de instalar una planta desalinizadora de agua marina, criticando la “falta de justificación” para este proyecto “en una isla con abundantes recursos de agua subterránea y altos niveles de pluviometría”.
Según la asociación, las autoridades están ignorando alternativas “más económicas y sostenibles”, como la reparación del canal LP1 para reducir las pérdidas de agua en su transporte hacia el sur y la rehabilitación del túnel de trasvase para aumentar el caudal de agua disponible.
Han presentado un escrito mostrando su oposición ante el Ayuntamiento, el Cabildo y el Consejo Insular de Aguas, argumentando que el estudio técnico encargado por el consistorio para la desalinización contiene errores y carece del estudio adecuado de alternativas.
La asociación ha sugerido que esta decisión “podría estar motivada por intereses particulares”, y ha acusado a un pequeño grupo de poder de dirigir la política de la isla para enriquecerse con fondos públicos.
'Agua para La Palma' ha señalado el estado “de abandono y deterioro” del canal LP1 y culpan a las administraciones públicas locales de su falta de mantenimiento.
Esta asociación lamenta la falta de transparencia del consistorio al no hacer público el estudio de viabilidad elaborado para el proyecto, y denuncia que dicho documento incumple la obligación legal de analizar diferentes soluciones para el abastecimiento de agua en el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190