La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma se encuentra inmersa en la búsqueda de alternativas al riego tradicional en cultivos que demandan grandes cantidades de agua, como es el caso del ñame.
El consejero responsable del área, Alberto Paz, ha anunciado que se ha iniciado un proyecto en colaboración con agricultores locales que cultivan ñame para evaluar la viabilidad del riego por goteo en estas cosechas, las cuales históricamente han requerido un uso intensivo de recursos hídricos.
"Es imperativo explorar opciones para optimizar el uso de recursos valiosos pero limitados como el agua. Trabajamos de la mano del Consejo Insular de Aguas para garantizar el suministro de agua de riego, pero también debemos considerar cómo utilizarla de manera más eficiente", ha señalado Paz.
El consejero resaltó que expertos en la materia han sugerido que es posible mantener la calidad del ñame con un menor consumo de agua, por lo que el objetivo del proyecto es determinar hasta qué punto se puede reducir este uso sin comprometer la calidad del producto.
La Consejería llevará a cabo pruebas en pequeñas parcelas para evaluar si el riego por goteo permite mantener la calidad del cultivo reduciendo significativamente el consumo de agua.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5