El Cabildo de La Palma destinará 200.000 euros a la adaptación de viviendas para personas con discapacidad o dependencia con un suplemento de crédito destinado a eliminar barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad universal en los hogares de la isla.
La consejera de Servicios Sociales y Vivienda, Ángeles Fernández, ha subrayado “el compromiso” de la corporación insular con las personas con discapacidad o en situación de dependencia, así como con las entidades que trabajan en este ámbito.
El presupuesto del Cabildo insular contempla cerca de 15 millones de euros para apoyar el trabajo de estas entidades, con 42 partidas distintas destinadas a proporcionar ayuda directa, sin procesos competitivos.
Además, el Cabildo está trabajando en recuperar el convenio con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) para contar con el asesoramiento de un arquitecto técnico en la eliminación de barreras arquitectónicas tanto en el sector público como en el privado.
Ángeles Fernández también ha criticado la "demagogia y el populismo" de la moción presentada por el PP en el último pleno extraordinario, y ha recordado que fue el grupo de gobierno previo, formado por PP y PSOE, “quienes tomaron decisiones discriminatorias, como la supresión del convenio con Adfilpa, el cual ahora estamos tratando de recuperar”.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29