El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se ha comprometido en el debate sobre el estado de la nacionalidad a que "La Palma vuelva a ser el lugar en el que desean ver crecer a hijos y nietos".
"La recuperación económica y social de La Palma es un objetivo prioritario de este Gobierno", afirmó el presidente en su discurso, y recordó que se ha creado un departamento específico para encauzar la respuesta a la emergencia derivada de la erupción volcánica.
Clavijo dijo que se está conformando "un marco jurídico excepcional" para que los palmeros tengan certezas, y citó el decreto en materia territorial y urbanística, que regula la reconstrucción de viviendas habituales, segundas viviendas, vacacionales y resto de propiedades.
También señaló que se han aprobado también los decretos de vivienda pública y en materia agraria para recuperar hasta el 75 % de la superficie cultivada previa al volcán.
El marco normativo se completará con la Ley de Volcanes que permitirá "blindar los derechos de las personas afectadas por una erupción".
"Hemos vivido demasiado tiempo ignorando la realidad volcánica de nuestras islas, pero lo estamos corrigiendo", indicó el presidente de Canarias, y afirmó que La Palma "seguirá siendo una prioridad para este Gobierno hasta que las cicatrices que dejó el volcán sean solo un mal recuerdo para las familias afectadas".









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157