El Día Internacional de la Mujer en San Bartolomé de Tirajana destacó con una iniciativa que iluminó los edificios más emblemáticos de morado en respaldo a la igualdad de género.
La coordinación de la iluminación, que abarcó los principales edificios públicos del municipio, como el Faro de Maspalomas, las Oficinas Municipales de San Fernando y las rotondas del pórtico canario y de las amapolas en la Avenida Alejandro del Castillo, estuvo a cargo de la segunda teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, y la edil delegada Esther Delgado.
El encendido, que inicio de forma gradual desde las 18:30 horas, fue precedido por una declaración institucional aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal el 29 de febrero. En esta declaración, el Consistorio subrayó la "vital importancia" de amplificar la voz de las mujeres, especialmente en áreas de acción conjunta.
Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de apostar por un sistema financiero transformador que contribuya a la igualdad de género que permita la erradicación de la pobreza y la desigualdad.
Por otro lado, entre los acuerdos plasmados por el Consistorio en la mencionada sesión plenaria, destacan políticas contra la violencia machista, la exigencia de financiación suficiente para políticas de igualdad y el fomento de la conciencia ciudadana de género mediante la educación transversal en diversidad, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174