El Grupo Popular del Cabildo de La Palma ha informado sobre su próxima propuesta en el pleno insular para la implementación de ayudas económicas destinadas a personas dependientes o con discapacidad con una aplicación presupuestaria de al menos 400.000 euros para su financiación.
La portavoz del Grupo Popular, Nieves Hernández, ha afirmado que “debe ser la máxima administración insular, que es la que tiene las competencias en materia de dependencia, la que debe poner en marcha ayudas económicas que permitan a las personas con discapacidad o que necesitan de cuidados especiales”.
Además, Hernández ha recordado que “en el pasado mandato, tras la erupción volcánica, fue esta administración la que apostó por poner en marcha esta línea de ayudas económicas para las personas damnificadas”.
En la misma línea, el Grupo Popular propone la elaboración de unas bases reguladoras para la concesión de ayudas técnicas para la adaptación de viviendas habituales de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.
Según Hernández, “es una manera de dar asistencia a las personas en sus propios hogares, aliviando los gastos que supone a las familias la atención de personas a su cargo o de aquellas circunstancias derivadas de la discapacidad o la dependencia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161