Este viernes, se espera cielos mayormente despejados en general, con algunas nubes durante las horas centrales en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto de las islas, se prevén intervalos nubosos con posibles lluvias débiles y ocasionales en el norte de las áreas montañosas durante la primera mitad del día, extendiéndose a zonas del interior sur más tarde.
Las temperaturas mínimas apenas experimentarán cambios, mientras que las máximas mostrarán un leve a moderado descenso, más pronunciado en medianías y áreas elevadas. Se anticipan heladas ligeras en las cumbres de Tenerife y La Palma. El viento, inicialmente del norte, cambiará a noroeste alrededor del mediodía.
En el mar, se espera un viento del norte o noreste de fuerza 4 o 5, alcanzando localmente fuerza 6 en las costas oeste y sureste hasta la madrugada. Se prevé una marejada o fuerte marejada, con un mar de fondo del noroeste que aumentará de 1 a 3 metros. En la costa sur, el viento será variable de 1 a 3, con marejadilla.
En Gran Canaria, el norte experimentará cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles hasta el mediodía, principalmente en las zonas de medianías. Por la tarde, se espera un cambio hacia cielos poco nubosos o despejados, con un aumento posterior de la nubosidad al final del día. En otras áreas, se anticipa un cielo mayormente despejado, con algunas nubes durante la tarde.
Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas mostrarán un ligero a moderado descenso, especialmente en zonas interiores y en la vertiente sur.
El viento, inicialmente del norte, cambiará a noroeste a partir del mediodía.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5