El Grupo Popular del Cabildo de La Palma, representado por la Consejera Nayra Castro, ha expresaso su indignación ante la falta de acciones por parte del Grupo de Gobierno en defensa de los agricultores locales.
En este sentido, Castro ha solicitado al Presidente del Cabildo y al Consejero de Agricultura, Alberto Paz, que insten al Gobierno de Canarias a abonar rápidamente la compensación de las ayudas por pérdidas, subrayando la ausencia de soluciones y el impacto negativo en el sector.
“Los agricultores están cansados de falsas promesas”, afirmó Castro, interpelando a un compromiso continuo del Cabildo hasta la completa recuperación de los productores agrícolas afectados por la erupción volcánica en el Valle de Aridane.
Asimismo, la consejera ha criticado las medidas anunciadas la semana pasada por el Consejero de Agricultura, considerándolas insuficientes y una falta de respeto al sector y, además, subraya la necesidad de un apoyo más sustancial que las subvenciones anunciadas para limpieza de terrenos y adquisición de maquinaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174