La tercera campaña contra la polilla, que afecta a los cultivos de cítricos y olivos, se ha implementado con éxito en Mogán. En esta ocasión, se distribuyeron 700 trampas entre 112 agricultores, con un aumento de 22 participantes respecto al año anterior.
Las trampas, impregnadas con feromonas, resultaron ser una medida efectiva para atraer a los machos de la polilla, evitando la fecundación y puesta de las hembras. La estrategia contribuyó a la protección de más de 3.500 árboles, en su mayoría cítricos y olivos, en un área de 35 hectáreas de cultivo.
El concejal de Agricultura, Neftalí Sabina, destacó la aceptación positiva de la iniciativa debido a la eficacia de las trampas. Además, manifestó la intención de continuar con futuras campañas, ya que "se trata de una medida de apoyo más a los pequeños agricultores que impulsamos desde el Ayuntamiento para ayudarlos a proteger y mejorar sus cultivos".
Esta acción se suma a otras iniciativas de la Concejalía, como las campañas para controlar la mosca de la fruta, la introducción de nuevos cultivos frutales y las subvenciones para la adquisición de maquinaria agrícola.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159