La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anticipa para este jueves en Canarias intervalos nubosos al norte de las islas más elevadas, con probables precipitaciones, especialmente en la segunda mitad del día. Se espera que las temperaturas experimenten pocos cambios en las costas y un leve descenso en el interior.
El viento, que provendrá del norte, será más intenso en las vertientes este y noroeste de las islas montañosas. Además, la Aemet ha emitido un aviso amarillo por mala mar en La Palma desde la última hora de la tarde. Se prevé que el viento soplará del noreste, cambiando a norte con fuerza 3 a 5, ocasionalmente 6 en ciertas áreas del archipiélago, con marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros de altura.
En cuanto a Gran Canaria, se anticipa un predominio de cielos nubosos en el norte con lluvias, especialmente en las medianías durante la segunda mitad del día. En el resto de la isla, se espera un cielo poco nuboso en general con intervalos a partir de la tarde, sin descartar lluvias débiles ocasionales en el sur hacia las últimas horas.
Las temperaturas tendrán pocos cambios, con máximas en ligero descenso en medianías y cumbres orientadas al oeste, y en leve ascenso en el este y suroeste.
El viento será del norte, siendo más intenso en las vertientes sureste y oeste, así como en cumbres expuestas en las primeras horas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55