En la imagen, se puede apreciar a cinco destacadas figuras de la industria turística. De derecha a izquierda, están David Pastor, quien ocupa el cargo de Head of Purchasing en Canary Islands; Stefan Baumert, el CEO de Tui Alemania; Manuel Florido, Director del Santa Monica Suites Hotel; José Antonio Amador, Consejero Delegado del mismo hotel; y Beate Einhauser, la Directora de Producto de West Mediterraneo de TUI.
Santa Mónica Suites Hotel acude como viene siendo habitual a la feria ITB de Berlín, cita de referencia del mercado alemán, cliente principal del sector gran canaria, y en donde ha recibido el Tui Global Hotel Awards 2024, un galardón que sitúa al establecimiento situado en el sur de la isla entre los 100 mejores hoteles del mundo.
«Es el séptimo año consecutivo recibiendo la más alta distinción de TUI Group», resaltó José Antonio Amador Pastrana, Consejero Delegado de Santa Mónica Suites Hotel, quien destacó la excelente ubicación del complejo, con vistas espectaculares al parque natural de Maspalomas y a sus famosas dunas, además de su buen servicio.
El establecimiento, de cuatro estrellas superior, moderno y sensible con el medio ambiente, dispone de 182 habitaciones, de las cuales 113 tienen vistas a las dunas y al mar, algo que es calificación de éxito asegurado entre sus clientes. «Logramos dar un trato cercano al cliente y tenemos un índice de fidelización muy alto, con turistas que nos llegan a visitar hasta seis y siete veces al año», explicó el Consejero Delegado del establecimiento durante una entrevista con este medio.
En ella apuntó que el pasado año fue «muy positivo» tanto para Canarias en general como para su hotel en particular, un establecimiento, que según indica, «ha trabajado muy bien históricamente con el turista alemán».
José Antonio Amador quiso hacer hincapié en los detalles que llevan a Santa Mónica Suites Hotel a ser una referencia en el sur de Gran Canaria, como es la gastronomía y el trato cercano con el cliente. «El establecimiento operaba como complejo extrahotelero, y en el 2015 hicimos un proceso de reforma muy importante hasta convertirnos en un hotel de lujo», destacó el empresario.
El establecimiento, que cuenta con más de un centenar de propietarios, se ha convertido en un ejemplo de renovación de la oferta turística insular. El perfil de cliente en los últimos años ha ido diversificándose, sin embargo Santa Mónica destaca al centroeuropeo como predominante, además del escandinavo. «Este año también trabajamos mucho con mercado belga y holandés», destacó el experto.
En cuanto a demandas actuales, Amador Pastrana realza el problema de la obsolescencia de las áreas comerciales, ya que son muchos los hoteleros que han invertido y realizado reformas por las demandas de los clientes y, sin embargo «se nos han quedado atrás las áreas comerciales y de ocio en la zona turística».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174