Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ITB BERLIN 2024

Gran Canaria se lanza en Berlín a la reconquista del turista alemán

Carlos Álamo destaca que la isla ganó 100.000 visitantes germanos respecto a 2022, con «récord de facturación»

Carlos Álamo, consejero de Turismo de la institución insular. Imagen: Maspalomas Ahora Carlos Álamo, consejero de Turismo de la institución insular. Imagen: Maspalomas Ahora
I. Asenjo
Martes, 05 de Marzo de 2024
Tiempo de lectura:

Turismo de Gran Canaria participa un año más en la feria ITB de Berlín, cita de referencia del mercado alemán, uno de los principales clientes del sector grancanario. «El año pasado terminamos con 100.000 visitantes germanos más que en 2022, y además con récord de facturación», reconoce Carlos Álamo, consejero de Turismo de la institución insular, que ahondó en el hecho de que «por primera vez en la historia, el mercado alemán se vio relegado al tercer lugar en volumen de turistas en Gran Canarias».

Un dato que lideraron los británicos por delante de los nórdicos, en un año histórico para el sector, que tuvo 4,5 millones de clientes, lo que traducido es el segundo mejor año de la historia desde que se tienen estadísticas, y solo superado por aquel verano de 2017 en el que Gran Canaria recogió múltiples turistas de la llamada Primavera Árabe.

En una entrevista con este medio, Álamo destacó que el alemán «es un turista que gasta más que la media en su estancia en la isla», donde suele pernoctar durante dos semanas y hacer un gasto «de cerca de 200 euros más que otros mercados». El consejero del área hizo hincapié en que el destino se está amoldando constantemente a este tipo de turista debido a su importancia en la isla porque «históricamente ha sido prioritario».

La economía alemana parece estar recuperándose después de varios nubarrones, y en boca de Álamo, espera seguir «animando» al visitante del país. «Tenemos que poner todas las herramientas a nuestro alcance para que el turista que salga de Alemania piense en venir a Gran Canaria», dijo.

La delegación insular tendrá 42 reuniones y presentará un aumento en el número de plazas y conectividad para el verano así como para el próximo invierno, la renovación de su oferta complementaria, sostenible y vinculada al deporte y al turismo activo, así como las claves para consolidar la senda de recuperación que llevó a recuperar casi 100.000 clientes alemanes en el último ejercicio del pasado año. «Volveremos a ser el destino preferido para el turista alemán», finalizó.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.