La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, dirigida por Alberto Paz, ha reforzado su respaldo al sector primario mediante diversas subvenciones. Estas ayudas buscan reducir los costos comunes para aquellos dedicados a la agricultura y promover la recuperación de las medianías.
En este sentido, Paz ha destacado la importancia de preservar y facilitar la vida de quienes se dedican al sector primario, así como la necesidad de informar a los profesionales sobre las ayudas disponibles, no solo para aliviar los costos del trabajo agrícola, sino también para favorecer la recuperación de tierras cultivables, contribuyendo al desarrollo del sector primario y a la prevención de incendios forestales.
Las subvenciones del Cabildo incluyen apoyo a la recuperación de las medianías, con montos entre 600 y 3.000 euros, destinados a la limpieza de terrenos y su preparación para la agricultura. Además, se mantiene una línea de ayudas para pequeñas inversiones agrícolas, cubriendo el 50 % de gastos de compra que no excedan los 3.000 euros, como maquinaria o sistemas de riego.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159