El plazo de inscripciones para la adjudicación de chiringuitos, foodtrucks y mesones en el Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 ha culminado, pero con polémica.
El concejal en la oposición, Kevin Paz del grupo municipal socialista ha recibido quejas sobre presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación. Según varios aspirantes, podría haberse llevado a cabo de forma irregular.
Hoy mismo, Paz ha presentado un escrito solicitando el acceso al expediente 38/2023, relacionado con el proceso de adjudicación de los chiringuitos. Además, ha pedido la paralización del mismo hasta que se aclare la situación.
Los miembros del PSOE consideran que es su obligación fiscalizar el trabajo del grupo de gobierno, especialmente cuando se producen supuestas incorrecciones en el proceso de reparto.
Según las denuncias, los adjudicatarios han sido evaluados con la máxima puntuación, incluso algunos no están empadronados en el municipio, lo cual incumple los requisitos de las bases.
Kevin Paz lamenta la situación, recordando que en la legislatura pasada el mismo proceso se realizaba ante notario con la mayor transparencia posible.
Esperan que el secretario municipal coteje los hechos denunciados para determinar su veracidad y tomar las medidas correspondientes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174