El Carnaval Internacional de Maspalomas se acerca, y con ello se incrementa la preparación para garantizar la seguridad y el disfrute de las festividades. Por ello, a partir del 7 de marzo entrará en vigor el plan de seguridad, fundamental para unas celebraciones libres de inconvenientes.
El operativo, que contará con la participación de aproximadamente 300 efectivos de diversos organismos y cuerpos de seguridad, fue perfilado en una reunión de la Mesa de Seguridad y Prevención en el Centro Cultural de Maspalomas.
En este encuentro, presidido por el concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo; y la concejala delegada de Turismo, Festejos y Eventos, Yilenia Vega Macías, se discutieron varias novedades, como la instalación de 14 cámaras de control de tráfico y cuatro drones para vigilar la cabalgata, junto con un dispositivo GPS para las 100 carrozas.
El tráfico fue un tema destacado, abordándose medidas para mitigar flujos vehiculares en momentos críticos, como la supresión de carriles y ajustes en puntos clave de conexión. Además, se establecerá un enlace directo entre taxistas y conductores de Global con el puesto avanzado de seguridad, ubicado en la Oficina de Turismo del Yumbo, que facilitará la comunicación constante sobre el tráfico e incidencias.
En el ámbito de la salud, se anunció la presencia del hospitalito del Carnaval en la calle Grecia, equipado con 10 casetas para la atención de pacientes y una carpa de descanso para equipos médicos y de seguridad.
Con una estimación de más de 300.000 personas en la gran cabalgata, desde la organización se ha enfatizado la necesidad de medidas de seguridad bien delineadas, recordando a la población que cualquier emergencia será gestionada a través del 112, y que la identificación de menores en situación de riesgo estará a cargo de cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Autonómica.
"La principal premisa durante el Carnaval será no perder de vista las medidas de seguridad, el elemento más importante para el disfrute de todas las actividades. Trabajamos con la premisa del disfrute de la gente y con el objetivo principal de garantizar su seguridad", afirmó Álamo al final de la reunión.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132