La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria destinó el pasado año un total de 1.681.112 euros a la mejora de los centros de salud de la isla con la adquisición de equipamiento médico.
En la compra de equipamiento electromédico y conservación de medicamentos se invirtieron 944.633 euros, mientras que se destinaron 736.479 euros a la adquisición de infraestructuras de almacenamiento de datos y equipos de interconexión visual, como soporte a todos los centros de salud y consultorios locales de Gran Canaria, informa la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Todas estas inversiones redundan en la mejora de la calidad asistencial que se presta a usuarios y pacientes del SCS a través de los centros de Atención Primaria de Gran Canaria, se asegura en la nota.
Esta inversión se ha llevado a cabo en el marco de la Ayuda para la Recuperación y Cohesión de los Territorios de la Unión Europea (REACT-EU), puesta en marcha como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la covid-19 para respaldar la incorporación de efectivos adicionales a los sistemas sanitarios públicos de los países miembros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190