Una de las recien instaladas estaciones de reparación de bicicletas en Mogán ha sido objeto de un acto vandálico, según ha denunciado el Ayuntamiento. El concejal de Deportes, Luis Becerra, ha condenado el hecho, ya que estos dispositivos, conocidos como "Bike Tools", brindan servicios gratuitos a ciclistas en diversas ubicaciones.
Las tres estaciones forman parte del proyecto ECO-TUR2 y han sido beneficiarias de una subvención de 393.102,86 euros. De estas tres, la estación ubicada en "El Draguillo" fue destrozada, con sustracción de herramientas y la válvula de la bomba de aire. "Las instalamos hace apenas tres semanas, pero creo que no duraron ni diez días", lamentó Becerra.
El concejal atribuye el vandalismo a alguien que pudo necesitar las herramientas o que podría objetar la presencia constante de ciclistas en la zona.
A pesar del incidente, el munícipe destacó la importancia del turismo en bicicleta para la región, ya que se trata de “un sector turístico que genera muchísimo dinero en nuestro municipio y en el resto de la isla”. Además, enfatizó que el Ayuntamiento no dejará de realizar actuaciones de este tipo. "No vamos a cesar en el empeño. Este tipo de cosas no van a acabar con nuestras ganas de seguir trabajando", manifestó.
Por el momento, el edil confirmó la retirada temporal de la estación afectada para su reparación o sustitución, así como su reubicación en una zona más poblada para prevenir futuros actos vandálicos.
"El respeto es un arma que va a hacer que nuestra sociedad camine lo mejor posible, y este tipo de actos contribuyen a todo lo contrario", aseveró Becerra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148