El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, representado por la consejera Nieves Hernández, ha denunciado que la competición deportiva Transvulcania se encuentra en proceso de licitación, por un contrato de suministros valorado en 158.000 euros.
Los populares alegan que esta licitación, realizada por la empresa pública Sodepal, parece adaptada para beneficiar a una empresa específica, limitando así las oportunidades para otras empresas locales. El contrato abarca una amplia gama de elementos, desde vehículos hasta equipos de frío y hielo, y los populares critican que se haya unificado en un solo pliego.
Desde el PP han expresado su desacuerdo con esta estrategia, ya que consideran que la inclusión de conceptos tan diversos en un solo lote perjudica a las pequeñas empresas, que no pueden competir en igualdad de condiciones.
Además, la consejera recuerda que los contratos de este tipo deberían licitarse a través del perfil de Sodepal en la plataforma de contratación del sector público, algo que el PP instauró en 2019 y que, según indican, CC no cumplió a pesar de estar obligado desde 2017.
Por lo tanto, los populares han criticado la gestión del Cabildo, acusando a los nacionalistas de alejarse de las necesidades de los ciudadanos, con casos anteriores como La Palma Blue Experience, donde se gastaron medio millón de euros en un contrato de patrocinio sin licitación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174