El reconocido plusmarquista mundial en aguas abiertas, David Meca, ha impartido una charla motivacional este lunes a 650 estudiantes en San Bartolomé de Tirajana. El nadador español, con 28 títulos mundiales a su espalda, instó a los jóvenes de los IES Faro, El Tablero-Aguañac, Amurga, Támara y módulos deportivos a superar las limitaciones y perseguir sus metas con esfuerzo.
“No permitan que nadie les diga que no son capaces. Un campeón no nace, se hace. Con constancia, esfuerzo e ilusión puedes llegar donde te propongas”, manifestó Meca, que llegó a ser un deportista de renombre mundial tras enfrentar una infancia complicada, indica un comunicado
El plusmarquista destacó el esfuerzo y la constancia como bases fundamentales en la vida, asegurando que “siempre se puede mejorar e ir un poco más lejos. Si lo puedes imaginar lo puedes lograr. Sólo tú pones los límites".
Además, para respaldar esta afirmación, reveló su plan de entrenamiento mientras estaba en activo, en el cual se despertaba todos los días a las 4:40 horas y entrenaba durante 8 horas diarias, con una media de 20 a 25 kilómetros de nado. “Imaginad la cantidad de kilómetros que llevo en estos hombros, deshechos como los de un anciano de 90 años”, dijo en tono humorístico.
En la charla, Meca no solo se centró en valores, sino también en la importancia de los retos personales que impulsan la vida diaria, con hazañas como la travesía desde Alcatraz hasta San Francisco o el recorrido desde Santa Cruz de Tenerife a la Playa de Las Canteras. “Fue atravesar la barra de Las Canteras y ver la animación de la gente, y empecé a volar cuando ya no podía más. Todo es la mente. Me di cuenta de que los tiburones más peligrosos están en nuestra mente”, aseveró.
Por otro lado, el nadador exhibió sus medallas, incluyendo las del campeonato olímpico en Barcelona, las cuatro obtenidas en el Campeonato del Mundo de Hawái y su última medalla de oro en un campeonato del mundo.
En este sentido, el ex-atleta relató que esta última medalla la consiguió cuando el resto del mundo decía que ya estaba mayor, e hizo énfasis en el esfuerzo y la perseverancia como claves para superar la percepción de edad y alcanzar el éxito. "Por eso que nunca digan que estáis mayores, ni con 30 ni con 80, porque si trabajamos, nos esforzamos y realmente lo deseamos, se puede llegar a conseguir”.
Por último, el deportista quiso destacar que la suerte viene precedida del trabajo y que el camino hacia el éxito no se basa en el talento innato, sino en el esfuerzo, la constancia y la pasión que se invierten en cada acción. “Cuando las corrientes no sean favorables, es el momento de apretar los dientes y nadar más fuerte. Destierra el no puedo, olvida el no quiero. El éxito es solo para los que lo buscan”, declaró Meca en este evento organizado por las concejalías de Educación y Juventud.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148