Las Dunas de Maspalomas han sido objeto este sábado de un ataque medioambiental protagonizado por decenas de personas. Este incidente, que atenta contra la preservación de este espacio, ha sido ocasionado por el influencer Alvi, que escondió un maletín con mil euros enterrado en alguna parte de las dunas como parte de una acción publicitaria.
El influencer alentó a sus seguidores a ir "con palas y sachos" a reclamar el premio, que debía ser localizado según las coordenadas facilitadas y, en consecuencia, provocó que una multitud de jóvenes asaltasen las dunas, causando un desastre en el ecosistema del espacio natural protegido.
![[Img #76715]](https://maspalomasahora.com/upload/images/02_2024/7101_1.jpg)
Debido a la repercusión e impacto de lo sucedido, las imágenes y videos de la acción publicitaria han sido retiradas de las redes.
Las reacciones no se han hecho esperar, como la de la meteoróloga canaria y presentadora del tiempo en Antena 3 Himar González, que considera estos hechos como aberraciones e insta a que no vuelva a suceder.
Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y presentar una posible denuncia por delito medioambiental. Los agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria están preparando un informe, que será trasladado a la Fiscalía en caso de observar la existencia de alguna infracción.
![[Img #76716]](https://maspalomasahora.com/upload/images/02_2024/559_5.jpg)
En este sentido, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han condenado de manera tajante los hechos, afirmando que no contaron con ninguna autorización desde el consistorio, ya que este no tiene competencias en la gestión de las dunas y, además, se comprometieron a colaborar con el Cabildo en la elaboración del expediente.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222