El Consejo Escolar Municipal de Santa Lucía celebra este miércoles en las Oficinas Municipales de Vecindario la última reunión de este curso, en la que se tratará como primer punto del día la paralización de los planes para dotar de las infraestructuras educativas necesarias al municipio por parte de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Una vez informado sobre este primer apartado será el Consejo Escolar quien decida qué acciones se llevarán a cabo ante esta dejadez por parte de de dicha Consejería. La concejal de Educación y presidenta del Consejo Escolar, Dunia González, afirma que “hemos dado mucho tiempo a la Consejería de Educación para que actúe y vemos que desde hace años no hace absolutamente nada en cuanto a la dotación de infraestructuras en nuestro municipio, por lo que será el propio Consejo Escolar quien decida qué tipo de medidas adoptaremos”.
La información sobre el proceso de Escolarización de Infantil y Primaria en Santa Lucía es otro de los temas a tratar en esta Consejo, que ya lleva celebrados en dos trimestres tres encuentros para abordar los temas más importantes en materia de educación en el municipio.
La asamblea también informará de las ayudas y convenios del Ayuntamiento de Santa Lucia en materia educativa, entre los que figuran los acuerdos para material escolar, que se firman este mismo viernes, y los premios para estudiantes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, puestos en marcha recientemente. El convenio con las asociaciones de padres de alumnos, que saldrá para septiembre, y el convenio de ayudas a actividades educativas son otros aspectos que se incluyen en este tercer punto.
María Leyda García, coordinadora de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, ha sido invitada a intervenir en este último Consejo Escolar Municipal para que presente el proyecto y para animar a toda la comunidad educativa a que incorpore a esta red.
Campamento de verano
El plazo de inscripción para participar en el campamento de verano en la localidad tinerfeña de Buenavista del Norte, que se celebrará del próximo 28 de julio al 1 de agosto, concluye este viernes. Organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, pueden participar niños y jóvenes entre 6 y 14 años. La cuota es de 250 euros y las plazas son limitadas. Las matriculaciones se pueden hacer en el Pabellón de Deportes.
El Albergue de Bolico, ubicado dentro del parque Rural de Teno será el espacio que acoja esta actividad.
Este campamento de verano, que coordina el Programa de Dinamización Juvenil, se incluye dentro de las actividades destinadas a los jóvenes y concentradas bajo el nombre de ‘Aquí Hay Tomate’, programa que tiene continuidad hasta el próximo 21 de agosto.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122