El merendero de Tunte, un lugar donde peregrinos y familias pueden descansar y disfrutar de la naturaleza, ha sido rehabilitado. Los trabajos, que comenzaron a principios de año, involucraron a dos cuadrillas de operarios municipales de las concejalías de Vías y Obras, Parques y Jardines, y Limpieza, junto con la colaboración de trabajadores de convenios.
La operación incluyó el desbroce de la abundante maleza acumulada, así como la rehabilitación de las barbacoas, mesas y bancos de hormigón de la zona y la apertura de zanjas para proporcionar riego a los almendreros que rodean el área. Además, se llevó a cabo el llenado del algibe del recinto, que servirá tanto para el riego de los mencionados almendreros como para el servicio de limpieza de los usuarios de la zona.
La restauración del merendero, con una superficie total de 4.311 metros cuadrados y un área de estacionamiento con capacidad para 50 vehículos, finalizó con la instalación de un cartel nominativo denominado "Merendero Camino de Santiago". Este nombre fue consultado con la Asociación Vecinal y Cultural Santiago El Chico de Tunte, como una iniciativa promocional de la ruta jacobea del municipio.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219