El consejero del grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha acusado al grupo de gobierno insular (CC) de “una grave falta de acción” frente a la crisis hídrica que afecta al sector primario en la isla y ha advertido de que “es un error mirar al cielo esperando a que llueva”.
Cabrera ha afirmado que desde la llegada de los nacionalistas al Gobierno, el Partido Popular ha insistido en la urgente necesidad de aumentar el suministro de agua en la isla y ha recordado que “ya el año pasado advertimos de que no se avecinaba un buen invierno y urgimos a tomar medidas extraordinarias"
Sin embargo, según Cabrera, pasaron seis meses hasta que se convocó la Mesa de la Sequía, “tras continuas presiones”, para que, en dicha reunión, se presentara un informe técnico que “no incluye ningún impulso político que garantice una aportación extraordinaria de agua”.
El consejero popular ha explicado que “las propuestas se limitaban a movilizar el recurso a través de permutas, sin abordar la necesidad urgente de generar más agua para el sector agrícola y la población en general”.
Cabrera ha reiterado que su partido ha propuesto activar nuevos pozos, como se hizo en 2019 y 2020, logrando aportar más de 1.000 pipas por hora al sistema en menos de 9 meses.
Ante esta situación, el Grupo Popular en el Cabildo ha exigido a CC que tome medidas urgentes para mitigar los efectos de la sequía, y aunque reconocen que ya es tarde, han instado a la corporación insular a actuar para garantizar el suministro de agua tanto al sector agrícola como a los ciudadanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173