La Junta de Gobierno Local de Mogán ha tomado conocimiento del decreto del Gobierno de Canarias que autoriza la construcción de la primera planta fotovoltaica del municipio, promovida por Enel Green Power España, filial de Endesa, en la zona de Cortadores, Arguineguín.
Esta planta, denominada Arguineguín 2, contará con una potencia de hasta 7,006 megavatios y se instalarán 15.568 módulos fotovoltaicos bifaciales. Además, se incluirá una infraestructura de baterías para almacenar la energía sobrante, indica una nota.
Las obras fueron declaradas de interés general por la Consejería de Transición Ecológica y Energía, legitimando los actos de construcción y uso del suelo. El presupuesto de ejecución es de 5.089.972,42 euros, con una liquidación provisional del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (I.C.I.O.) de 178.149,03 euros y un canon de 508.997,24 euros por aprovechamiento de suelo rústico.
El decreto 148/2022 destaca los impactos positivos del proyecto con la reducción anual de 6.937,5 toneladas de CO2 y el ahorro de 27 millones de euros en los sistemas eléctricos insulares. También, se prevé una inversión de cerca de 45 millones de euros y la generación de 35 puestos de trabajo durante la fase de construcción y diez en la fase de mantenimiento y explotación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190