Los vecinos de El Salobre han denunciado la lamentable situación que padecen los animales a cargo de un sujeto que los mantiene hacinados en condiciones insalubres.
El individuo tiene confinados a 12 podencos en un espacio insuficiente "las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, insisten los residentes. Los constantes aullidos y ladridos de estos animales, además de generar preocupación por su estado, han perturbado la paz, haciendo que el descanso nocturno sea imposible.
De acuerdo con las declaraciones de los ciudadanos, quienes han decidido preservar su anonimato debido a la naturaleza violenta de este sujeto, los intentos de entablar un diálogo con el propietario han sido infructuosos. La situación se agrava con amenazas, bloqueo de caminos y otras acciones intimidatorias por parte de esta persona.
Además, estas amenazas se han concretado en el ataque a tres gatos pertenecientes a vecinos de la zona con una escopeta. Uno de ellos sufrió heridas graves y tuvo que someterse a una operación, sumiendo a los afectados en una "pesadilla insoportable".
"A pesar de haber presentado múltiples denuncias durante más de dos años ante la policía, el Seprona, el ayuntamiento y diversas organizaciones de protección animal, hasta el momento no se ha tomado ninguna medida", denuncian.
En este sentido, los afectados, que tienen cita en el Ayuntamiento el 4 de marzo, afirman haber alcanzado su límite y aseguran que alertarán a las autoridades hasta que se tomen medidas concretas para detener la violencia contra estos inocentes animales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148