Las mesas interpretativas de la macro ruta "Tamaranae: entre Riscos y Barrancos", ubicadas en Cruz de Mogán y El Piquillo, han sido renovadas.
Las antiguas mesas, con cuatro años de antigüedad de manera aproximada, fueron sustituidas por nuevas fabricadas con aluminio anodizado y vinilo de alta calidad, que aseguran una durabilidad mínima de 15 años sin alteraciones de color ante cualquier condición climática. Además, las mesas recien instaladas, que cuentan con un tratamiento antivandálico, incorporan un Código QR que proporciona información sobre el entorno natural en cinco idiomas.
Los enclaves forman parte de un proyecto que abarca más de 30 kilómetros de senderos rehabilitados, en el ámbito del proyecto europeo ECO-TUR, que tiene como objetivo impulsar el ecoturismo y turismo activo. Cruz de Mogán ofrece información sobre el Valle de Mogán, mientras que El Piquillo destaca la zona del mismo nombre, ubicada a la falda de la Montaña de Tauro.
El costo de las dos nuevas mesas interpretativas ascendió a 4.398,81 euros, financiado a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Mogán, con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174