El Gobierno de Canarias ha pedido una solución urgente a la derivación de menores inmigrantes no acompañados a otras comunidades autónomas, pues hasta el momento no se ha producido ninguna.
"Seguimos sin repuesta por parte del Estado", tanto en el caso de los menores como en el de los inmigrantes adultos que siguen llegando a las costas de Canarias, ha dicho el portavoz del Ejecutivo canario, Alfonso Cabello.
"La situación sigue sin mejorar" tras siete meses de llegadas continuas, y desde el 1 de enero al 15 de febrero, el número de personas llegadas a las costas canarias ha aumentado un 630 por ciento, ha insistido.
De los 347 menores cuyo traslado se acordó en octubre no ha salido ninguno y siguen llegando, así que "estamos preocupados y ocupados", ha dicho Cabello.
Respecto a la razón por la que no se producen derivaciones de menores a otras comunidades autónomas, ha destacado que cada caso es diferente, pues con algunas regiones se ha firmado el convenio necesario y con otras no.
El principal escollo son los fondos que debe aportar el Estado para su cuidado, pues "es competencia suya", y si el Gobierno no aporta los recursos económicos necesarios, las derivaciones no se producen, ha asegurado Cabello.
También se han producido desencuentros con algunas comunidades autónomas, porque algunos de los inmigrantes trasladados supuestamente mayores han resultado ser menores y hace falta determinar si se descuentan del cupo acordado.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118