El presidente del Partido Popular en La Palma, Mariano Zapata, junto con el consejero del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, y el eurodiputado, Gabriel Mato, se han reunido con los agricultores afectados por la erupción del Valle de Aridane para analizar el Decreto Agrícola preparado por el Gobierno de Canarias.
El objetivo de este encuentro es recoger las inquietudes y necesidades del sector, ya que el decreto está en periodo de consulta pública y que podrá ser tramitado como Proyecto de Ley, permitiendo enmiendas.
Zapata enfatizó que el documento ha sido pulido, "pero aún es mejorable” y la reunión busca recoger las preocupaciones del sector.
Por otro lado, el consejero Carlos Cabrera subrayó la importancia de que el Decreto refleje la voluntad de los agricultores, destacando la necesidad de revisar aspectos como la reparcelación y la concentración de parcelas para facilitar el reinicio de la actividad agrícola.
Por su parte, Gabriel Mato reafirmó su compromiso de atender las demandas del sector desde Europa. También mencionó la intención del comisario europeo de agricultura de aprobar medidas de apoyo, de manera particular para los afectados por el volcán en La Palma, y eliminar burocracia para beneficiar a los agricultores paralizados por la erupción. “Unas decisiones que vamos a trabajar para que se mantengan hasta que se logre recuperar totalmente el sector”, aseguró.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174