Las labores de renovación del vallado perimetral de la Plaza de Montaña la Data han finalizado, con el objetivo de proporcionar a los residentes un espacio público de ocio con seguridad.
La decisión de cambiar la barandilla protectora se tomó tras constatar el mal estado del antiguo cerramiento, que carecía de mantenimiento y presentaba numerosas corrosiones, lo que suponía un riesgo para las personas.
La instalación del nuevo vallado de acero galvanizado, de 44 metros lineales, se completó en dos semanas e incluyó tareas de albañilería y pintura protectora. Estas obras, destinadas a asegurar la seguridad física de los usuarios del espacio público, tuvieron un coste total de 16.000 euros.
“La antigua suponía un auténtico riesgo para las personas por el grave deterioro que presentaba, con partes del mismo desaparecidas y con muchos perfiles verticales afilados y cortantes, incluso con varios puntos de sujeción del acero con el muro totalmente partidos”, aseveró Araceli Armas, concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190