Las subvenciones municipales, destinadas a sufragar gastos de transporte, de alquiler de vivienda o residencia y material de uso académico de estudiantes del curso 2023/2024, han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local.
Un total de 145 estudiantes se han beneficiado de estas ayudas, con un presupuesto de 100.000 euros. El objetivo de estas ayudas es “servir de apoyo a las familias”, recalcó Emily Quintana, concejala de Educación.
De las 203 solicitudes recibidas, 145 han sido aceptadas y otras 58 denegadas por superar el umbral de la renta establecido o por algún otro tipo percance. “Hacemos lo posible por llegar al mayor número de estudiantes y además este año hemos adelantando unos meses la convocatoria para que las subvenciones puedan recibirlas con mayor antelación”, aseguró.
La resolución de la convocatoria se puede consultar a partir del viernes 16 de febrero y las personas beneficiarias tienen la obligación de justificar la subvención recibida antes del próximo 31 de octubre, indica un comunicado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161