Un hombre de 45 años, sin antecedentes policiales, enfrenta acusaciones por los presuntos delitos de usurpación de estado civil y estafa. A este individuo se le imputa la contratación de servicios de telefonía y la compra de un smartwatch de alta gama por un total de 800 euros, con datos personales de terceros en el municipio de Mogán.
La investigación se inició el 17 de enero de 2024, cuando la víctima denunció que una compañía de telefonía móvil le reclamaba una deuda por servicios no contratados.
Después de las gestiones pertinentes, la Guardia Civil vinculó la adquisición del dispositivo y la activación de la línea telefónica con un individuo dedicado a la compraventa de vehículos usados, con la sospecha de que utilizó información personal y bancaria proporcionada por las víctimas para realizar transacciones comerciales.
El presunto autor fue identificado, y los agentes encontraron el smartwatch adquirido de manera fraudulenta en su posesión. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Guardia competente de San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174