La seguridad y la innovación han llegado al municipio de la mano del Dolphin 1+. Este dispositivo, que supuso un coste de unos 7.500 euros, se destinará a realizar rescates en situaciones de peligro en playas y presas.
El dron, eléctrico y ligero con tan solo 13 kilos, se propulsa mediante turbinas y alcanza una velocidad máxima de 4 metros por segundo con una durabilidad de 60 minutos. Con su sistema GPS integrado, altavoces para dar instrucciones, cámara videográfica, foco para iluminación nocturna y dispositivos de flotabilidad, se convierte en un recurso eficaz para el rescate y socorro en el agua.
Los bomberos de San Bartolomé de Tirajana se convierten así en el primer cuerpo de seguridad de Gran Canaria en contar con este dron acuático de respuesta rápida, indica un comunicado.
En este sentido, José Carlos Álamo Ojeda, consejal de Seguridad y Emergencias, ha precisado que la adquisición de este dispositivo viene motivada para fortalecer la capacidad de rescate en las playas del municipio, con especial énfasis en el horario entre las seis de la tarde y las diez de la mañana, cuando los servicios de Cruz Roja no están operativos.
“Es un instrumento preventivo muy útil que nos ofrece numerosas prestaciones con garantías de eficacia, pues en los procesos de emergencia acuática permite actuar con mucha seguridad, inmediatez y celeridad, sin necesidad de exponer a los rescatadores, ya que el dron accede de modo remoto hasta las personas en peligro de ahogamiento que se encuentren conscientes y remolcarlas hasta la orilla”, afirmó Álamo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190