Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma, urge al Gobierno de España la transferencia de los fondos prorrogados del Plan de Empleo, con una asignación de 30 millones de euros, para respaldar al sector empresarial insular.
En este sentido, el organismo propone ajustar los criterios del plan, orientándolos hacia la asistencia a gastos corrientes de las empresas, consideradas como los principales motores del empleo en la isla.
Durante la última comisión mixta Canarias-Estado, Rodríguez presentó esta modificación, con la necesidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, afectadas por la crisis sanitaria y volcánica.
El presidente ha subrayado la necesidad de redirigir parte de los fondos públicos hacia la empresa, enfocándolos en la reconstrucción, reestructuración, modernización y transición ecológica, entre otras áreas.
En vista de las circunstancias extraordinarias que enfrenta La Palma, Rodríguez insta a adaptar los criterios para solventar problemas relacionados con la recuperación económica. Asimismo, solicita al Gobierno de Canarias agilidad en la transferencia de fondos, coordinándose con el Cabildo para ampliar los objetivos de las ayudas y alcanzar a un mayor número de empresas en tiempo oportuno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173