La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha otorgado subvenciones por un total de 220.589 euros a las asociaciones de vecinos, parroquias, clubes socio-culturales y deportivos con el objetivo de establecer una estrecha colaboración. Según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Dimas Sarmiento, a través de un comunicado, estas subvenciones permitirán a las entidades desarrollar programas y acciones para dinamizar las actividades en los distintos barrios del municipio.
Las 20 entidades beneficiarias utilizarán los fondos para cubrir los gastos de actividades socio-culturales y proyectos específicos. Por ejemplo, el Club Deportivo Dancing Together los destinará a un proyecto de integración para personas con discapacidad y menores en riesgo de exclusión atendidos actualmente por la Unidad de Trabajo Social a través del programa ProInfa.
El primer teniente de alcalde, Alejandro Marichal, anunció que van a revisar la Ordenanza Reguladora de Subvenciones Municipales para adaptarla a las necesidades actuales, "que mucho difiere con la de hace 20 años”.
Así, se buscará establecer dos tipos de subvenciones: una para el funcionamiento diario de las asociaciones y otra para proyectos específicos, indica una nota. Es necesario que todas las asociaciones y entidades socio-culturales participen "en la redacción de la nueva ordenanza" para asegurar que refleje adecuadamente sus "necesidades y realidades" locales donde operan.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29