El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana trabajarán en varios proyectos para incrementar el uso de energías limpias en el municipio, implementar las políticas de bienestar animal, crear bosques comestibles y mejorar la red de senderos.
Entre las acciones a desarrollar, se va a estudiar la creación de una oficina en el municipio para asesorar a la ciudadanía sobre diferentes subvenciones para proyectos de eficiencia energética, renovables o comunidades energéticas, entre otras, ha informado el Cabildo en un comunicado.
El consejero insular de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raul García Brink, ha visitado este miércoles el municipio y se ha reunido con el alcalde, Francisco García, y con el concejal de Sostenibilidad y Bienestar Animal, Mario Bordón, y el edil del Sector Primario, Francisco Guedes, ha informado el Cabildo en un comunicado.
El consejero del Cabildo visitó el Centro de Protección Animal, y pudo ver la restauración de la zona anexa que ha convertido un antiguo vertedero en un área recreativa para la ciudadanía y sus mascotas.
En estos momentos el Ayuntamiento, con la colaboración del Cabildo, trabaja en la recuperación de varios senderos, entre ellos el que parte desde Hoya de la Negra hasta los letreros de Balos y la Ruta de la Sal, que sale de las Salinas de Tenerife, va por Sardina y llegaría hasta la zona alta del municipio.
El concejal de Desarrollo Sostenible, Mario Bordón, ha indicado que se están recuperando los senderos para que puedan ser visitados y conocidos, siempre controlando el impacto sobre ellos, ya que la idea es crear una red de caminos en el municipio que vaya desde la cumbre hasta la costa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.148